INBOUND 2016, 3 lecciones que aprendimos de las mejores conferencias.

Boston Massachusetts, una hermosa ciudad (hasta donde pudimos conocer), pero nuestro principal objetivo era el IMBOUND 2016, un evento que realmente nos sorprendió y que de seguro retornaremos para el INBOUND 2017, no hay nada que decir, los norteamericanos se llevan la flor en cuanto a organizar este tipo de eventos, y qué decir de los conferencistas, todos con temas muy actuales y que te “resetean” la mente para una “actualización” necesaria, especialmente para todos nosotros  los marketers . Hemos elegido tres de las mejores conferencias y les daremos una breve explicación de ellas y de lo que aprendimos de ellas, ¿listos?

Medios y publicidad tradicional vs digital.

El empresario y autor Gary Vaynerchuk fue el primero que nos impacto con su conferencia, empezó por compartir una visión de gran alcance sobre un cambio en la tecnología y los medios de comunicación, de la televisión a los teléfonos inteligentes, la publicidad tradicional o en la de los medios tradicionales y estas nuevas plataformas digitales libres de publicidad (al menos en sus versiones de pago) como NETFLIX, HBO GO, etc.

Paso luego a hablar sobre los canales sociales o redes sociales, a recomendar su uso, pero un uso adecuado, consciente e inteligente, menciono principalmente a Facebook, Instagram, Snapchat.

El último parte de su conferencia, trato de  que tenemos que probar las nuevas aplicaciones de las redes sociales cuando todavía podamos (¿?) para sacarle el máximo valor y no pagar precios prohibitivos. Hoy en día, Facebook y Twitter todavía son razonables, pero es cuestión de meses o pocos años para que se pongan precios,  para que sean rentables, así que tenemos que empezar a aprovecharlas.

Es tiempo de enamorarse del cambio y la inteligencia artificial en el marketing.

Creo que la conferencia más esperada por muchos, es poder escuchar a Brian y Dharmesh , al CEO y CTO (respectivamente) de HubSpot  y ver qué es lo que se viene para el 2017 en cuanto a tendencias en Marketing y en cuanto a herramientas digitales.

Brian Halligan, nos recordó que HubSpot  ya tiene 10 años de vida, y mencionando a su madre nos llevo a esos años de los inicios y de cómo nació esta gran empresa.

Además de presentar cómo los marketers deben adaptarse a los cambios y a las tendencias este 2017, principalmente al vídeo, a los vídeos cortos, sin sonido, su distribución en redes sociales, y nos dío algunas concejos: “; “El éxito de ser marketer está en el tamaño de tu cerebro, no en el tamaño de tu billetera”, haciendo una referencia a usar de forma inteligente las herramientas (menciono a facebook) de  publicidad, dándole más valor al contenido que a la publicidad de pago. Si vas a ser un marketer en social media, sé un verdadero marketer…”.

Brian también se dirigió a los equipos de ventas, es momento de hacer ventas de manera Inbound y de utilizar la tecnología para optimizar recursos y mejorar la eficiencia de los procesos. El email sigue siendo una de las mejores herramientas para las ventas, anunció la muerte de las llamadas en frio a prospectos en ventas.

“Contenido es para Marketing y el Contexto es para Ventas”– Brian Halligan

Dharmesh Sha, por su parte nos introdujo las mejoras que tiene la herramienta de HubSpot, sobre la importancia de la tecnología orientada al marketing, también nos mostro que la inteligencia artificial en el marketing está a la vuelta de la esquina, desarrollaron el GrowthBot, principalmente centrado a ayudar al usuario, en diferentes plataformas,  si quieres probarlo puedes hacerlo aquí.

La Marca, el último recurso en marketing.

Tiffany Sauder nos hizo una relación entre los Bommers y Millennialls como Buyer Personas en cuanto a la Marca, qué buscan en una Marca y qué significa para ellos, en diferentes modelos de negocio, ya sea B2B, B2C.

“Boomers necesitan algo familiar, seguro, y confortable. Millennials buscan algo auténtico y experiencias locales” –W. Lindlebaur, Marriot International.

Se enfoco más en los Millenials, ya que son nativos digitales y que es el contexto y coyuntura que estamos viviendo, con startups, empresas digitales, facebook, twitter, Uber, etc.

“Las historias amplifican la estrategia”, haciendo referencia a que se siga creyendo que contar una historia es parte de marketing, pero que en realidad es la estrategia misma, por tanto debemos pensar que nuestra  Marca es el producto y eso es lo que más importa.

 

Como conclusión quiero compartirles una frase de Gary Vaynerchuk al final de su presentación, que creo se ajusta como anillo al dedo:

“No importa que es lo que haces, tu trabajo es quien contará tu historia”

Fernando Rivertt

CMO & Partner owner at «I'M» Inbound Marketing & Branded Content | Ing. Comercial | IMC. Inbound Marketing Consultant.

Sin Comentarios

Postear un comentario