Crear Branded Content, 4 consejos esenciales…

La primera vez que escuche del Branded content fue cuando empecé con mis cursos de mi primer certificación en Inbound Marketing en HubSpot, en realidad se hablaba sobre el contenido, contenido de valor, pero, ¿qué de valor podría dar la empresa en el contenido que compartía?, ahí surgió el término “Contenido de Marca”. Y de hecho el Branded Content no es nuevo, podría decirse que su origen está en los años 1900-1910 cuando la marca de gelatina Jell-O comenzó a publicar libros de recetas, además de apetitosas, todas incluían su gelatina en la lista de ingredientes. Es a eso que se refiere con contenido de valor, no necesariamente vender y vender, más bien estar orientado hacia el cliente y sus necesidades.

¿QUÉ ES EL BRANDED CONTENT?

El Branded Content consiste en generar contenidos vinculados a una marca que permitan conectar a esa marca con el consumidor. Es contenido producido, coproducido o auspiciado por la marca que, sin ser publicidad, transmite sus valores y posicionamiento entreteniendo, educando o formando al público al que va dirigido, generalmente es nuestro Buyer Persona.

Por tanto, no es contenido publicitario, sino un contenido de valor que tiene detrás a una marca cuya esencia la legítima para proporcionar ese contenido. No es un marketing intrusivo, sino contenido que es consumido libremente y proactivamente por la audiencia.

CARACTERÍSTICAS

Aporta Valor.

No todo en branded content trata de pura emoción orientada a la viralidad, también hay contenidos útiles e interesantes para un determinado público, el de tu marca.

Se puede aplicar a toda Industria o Marca.

No importa si eres una PYME o una gran empresa, ni si es de un sector sexy o de uno más “aburrido” o técnico; hay un contenido que tu público objetivo quiere, pero debe ser un contenido bueno.

Genera Conexión.

Especialmente los nativos digitales demandan cada vez más contenidos y no solo no les importa quién los produzca sino que si reconocen la marca, no es invasiva, ni ha elaborado un contenido “a la fuerza”, la premian.

4 FORMAS DE CREAR BRANDED CONTENT.

Según el “Custom Content Council“, el 61% de los consumidores dicen que se sienten mejor consigo y son más propensos a comprar a una empresa que ofrece contenido personalizado. Esta es sólo una razón por la que las marcas han subido al carro de la comercialización de contenidos.

 

Cómo crear contenido e historias memorables, los 4 consejos…

1. “Muéstralo, no lo digas”.

Contar su historia no es suficiente. Necesitas demostrar a tu público cuán grande es tu producto o servicio, y la mejor forma, es tejiendo de forma natural tu historia.

2. Todo es a cerca de los sentimientos.

Las historias que se crean deben inspirar a tu público. Esto hace que quieran involucrarse o cambiar nuestra perspectiva de la vida.

3. Debemos usar aspectos que se relacionan con el público y que personifiquen los valores esenciales de la marca.

Ahora a la gente le gusta comprar a marcas que creen en la gente, marcas que puedan identificarse con su público objetivo, estas son más propensas a convertirse en clientes, y lo que generalmente se puede utilizar es… historias de consumidores reales, para poder conectar con otros potenciales.

4. Crea historias que pongan en relieve los beneficios de tu producto o servicio.

Como Marketero, es tu responsabilidad de mostrar a la gente lo que es bueno sobre tu producto o servicio. Lo que hay que hacer es poner en relieve estos beneficios en una nueva manera.

“You Need Editors, Not Brand Managers”. – Seth Godin, on the Future of Branded Content.

UN PUNTO QUE DEBEMOS TOMAR EN CUENTA.

Diferencia entre Story Telling y el Branded Content y cómo se relacionan.

El Story telling es una “técnica para contar historias que trasladen los valores de una compañía, marca o producto y que conecten con su Buyer Persona”. Se trata, a través de distintas tipologías (humor, intriga, emoción…), de trasladar los valores de marca en una historia de manera que sea natural e implícita, de la misma forma que se han transmitido los valores éticos de generación en generación a través de cuentos, mitos y fábulas.

En cambio, el Branded content se relaciona con aquel “contenido producido, coproducido o auspiciado por la marca que, sin ser publicidad, transmite sus valores y posicionamiento entreteniendo, educando o formando al público al que va dirigido”.

De hecho se podría decir que el Story Telling es parte del Branded Content, el Story Telling puede ser o estar en varios formatos, lo que conocemos como Marketing 360º y eso es también Branded Content.

805 Million Names – Zlatan Ibrahimović:

 

Fernando Rivertt

CMO & Partner owner at «I'M» Inbound Marketing & Branded Content | Ing. Comercial | IMC. Inbound Marketing Consultant.

Sin Comentarios

Postear un comentario