5 puntos importantes a tomar en cuenta para diagnosticar el Marketing de tu sitio web.

5 puntos importantes a tomar en cuenta para diagnosticar el Marketing de tu sitio web.

A diferencia de los años 80-90 los sitios web empresariales hoy en día son muy importantes, porque son como el centro neurálgico de nuestra empresa en Internet, es como nuestro centro de comando, donde podo es posible, porque ahí podemos centralizar nuestras acciones de marketing OnLine o Digital, tales como tener la facilidad de recopilar una base de datos de los visitantes y todas sus acciones en el sitio web, desarrollar acciones de conversión de Leads (Lead Nurturing y Lead Scoring), en fin, un sitio web de una empresa es muy importante para todas nuestras acciones de Marketing.

Pero, ¿cómo saber si tenemos un sitio web adecuado desde el punto de vista de Marketing OnLine?

A continuación podremos conocer los 5 puntos importantes para poder hacer un diagnostico de Marketing de nuestro sitio web.

Más allá de la información básica…

Hoy en día donde el Marketing está más Orientado hacia el cliente, es muy importante respondernos, ¿qué es lo que da valor a nuestros visitantes en nuestro sitio web?, ¿cómo facilitar que pueda encontrarlo en la WEB, o al menos optimizarlo para que sea mucho más fácil encontrarlo?, ¿Cómo tener la facilidad poder convertir a esos visitantes en Leads o prospectos Cualificados, potenciales clientes? Y por supuesto ¿estamos llegando de manera óptima en los diferentes dispositivos móviles? Son preguntas tan o mucho más importantes que la misma información sobre la empresa, marca, producto o servicio, que subimos a nuestro sitio web empresarial. Muchos de los datos que veremos a continuación tienen como fuente a HubSpot.

Los 5 puntos…

1. Bloggin.

·        Crear un Blog.

¿Por qué es importante?

¿Sabías que las empresas que tienen su blog corporativo obtienen 55% más tráfico web y un 70% más clientes potenciales que los que no lo hacen? El Blogging es la mejor manera que hay para llegar a tu público objetivo, con información educativa, de utilidad, que tu público objetivo está buscando. Por no hablar de lo mucho que ayuda a tu ranking de búsqueda.

·        Crear un feed RSS.

¿Por qué es importante?

Alrededor del 46% de los usuarios diarios de Internet leen más de un blog todos los días. Adherirse a una fuente RSS auto-detectable hace que sea muy fácil para los usuarios avanzados obtener los últimos posts de tu blog, además de poder recibir notificaciones a medida que tu o tu equipo los publica.

·        Agrega botones a redes sociales para compartir los post de tu blog.

¿Por qué es importante?

Estos pequeños botones son muy prácticos y hacen súper simple para tus lectores compartir el contenido del post en sus redes sociales. Los posts de blogs que fueron compartidos en Twitter y Facebook llegaron a un 149% más que los post que no se compartieron en las redes sociales en absoluto.

·        Añadir opciones de suscripción a redes sociales a tu blog.

¿Por qué es importante?

Hace que sea fácil para las personas mantenerse en contacto con tu empresa.

·        Añadir una opción de suscripción a un  correo electrónico de tu blog.

¿Por qué es importante?

Nuevamente, hace que sea fácil para las personas mantenerse en contacto con tu empresa, además que es una herramienta muy útil para crear una base de datos.

2. Social Media. (Básicos)

·        Configurar una cuenta de Twitter.

¿Por qué es importante?

Sabias que las empresas con 51 a 100 seguidores en Twitter generan 106% más de tráfico que los que tienen 25 o menos…?

·        Configurar una página de negocio de Facebook.

¿Por qué es importante?

Aunque los LIKES en Facebook no son un indicador de Rendimiento (KPI´s) que debemos atender, es importante poder llegar con nuestro contenido a una buena cantidad de personas, allá donde se encuentre nuestro segmento objetivo, que además puede generar hasta un 185% más de tráfico a nuestro sitio web.

·        Enlace a otras cuentas de redes sociales.

¿Por qué es importante?

Los usuarios en Internet pasan 3 veces más tiempo en los blogs y las redes sociales que en el correo electrónico. Debemos hacer fácil para que la gente que nos sigan.

3. SEO (Optimización de motores de búsqueda).

·        Añadir “Alt Tags”  a las imágenes.

¿Por qué es importante?

70% de los enlaces donde hacen click los usuarios son orgánicos – no pagados. El uso de palabras clave, y texto alternativo en las imágenes puede ayudar a un rango más alto para que pueda capturar algo más de tráfico orgánico por sí mismo.

·        Utilice “Page Titles” sin el nombre de la empresa.

¿Por qué es importante?

Debido a que el 60% de todos los clics orgánicos van a los tres mejores resultados de búsqueda orgánica, es por eso que tenemos que hacer todo lo posible para lograr uno de esos primeros lugares. Debemos optimice “Page Titles” y el de los Metadatos para empezar con pie derecho.

·        Utilice una única “Page Description” o página de descripción.

¿Por qué es importante?

75% de los usuarios nunca va más allá de la primera página de resultados de búsqueda. Por lo que tenemos que hacer lo que se pueda para destacar en los resultados y la página de descripción “Page Description” es un buen lugar para empezar.

4. Generación de Leads o prospectos.

·        Crear Páginas de destino o “Landing Pages” con formularios para generar Clientes potenciales.

¿Por qué es importante?

Las empresas con más de 40 páginas de destino o “Landing Pages” obtienen 12 veces más clientes potenciales que aquellos con sólo unas pocas.

·        Recurre al “Marketing Automation” para hacer tu vida más fácil.

¿Por qué es importante?

La automatización puede ser una herramienta eficaz cuando se utiliza para atraer a los clientes potenciales en tus términos.

·        Configurar una herramienta de analítica para medir tus esfuerzos de marketing.

¿Por qué es importante?

No se puede estar seguro de que está mejorando algo si no está siendo medido. Es necesario configurar el análisis de marketing en tu sitio web para que puedas controlar las mejoras o qué anda mal.

5. Tu Sitio web en dispositivos móviles.

·        Añadir una etiqueta “meta viewport”.

¿Por qué es importante?

La etiqueta “meta viewport”, nos dice cómo un dispositivo móvil está orientado en una página cuando se carga. También determina si una página puede escalar en tamaño o reducirse, y si debe girar cuando el usuario hace girar su dispositivo móvil.

·        Use un “CSS media queries” o un “mobile stylesheet”.

¿Por qué es importante?

Necesitas un CSS móvil si quieres que la gente pueda acceder a tu sitio desde sus teléfonos inteligentes. Y puesto que el 43% de todos los teléfonos son teléfonos inteligentes, y el 87% de ellos lo utilizan para acceder a Internet, probablemente tiene sentido para conseguir esto más temprano que tarde.

Fernando Rivertt

CMO & Partner owner at «I'M» Inbound Marketing & Branded Content | Ing. Comercial | IMC. Inbound Marketing Consultant.

Sin Comentarios

Postear un comentario