El Marketing de Contenidos y los beneficios para las empresas.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Escrito por Fernando Rivertt

31 agosto, 2020
Marketing de COntenidos y los beneficios para las empresas

El Marketing de Contenidos y los beneficios para las empresas en Bolivia. Conversamos con Eva Sanagustín sobre estos beneficios y otros puntos muy importantes que las empresas o, los responsables en las empresas de desarrollar la estrategia de contenidos, deben conocer sin perder el enfoque o contexto de lo que hacen en su entorno o industria, en nuestra sesión del Podcast «Líderes del Marketing».

La importancia del Marketing de Contenidos.

Eva se refiere a este punto…

“Yo siempre digo que el marketing de contenidos es muy importante para las empresas porque las ayuda a vender de una manera indirecta, vender indirectamente la marca, conectar con esos clientes, personas para llamar su atención y a la larga venderle. Pero, es la relación primero y después se consigue la complexión…”.

Sin embargo Eva también hace hincapié en que el Marketing de Contenidos no necesariamente está orientado a objetivos comerciales…

“Es cierto que el Marketing de Contenidos te ayuda a vender, pero también te ayuda a comunicarte con tus clientes o con tus empleados, trabajadores, con los medios de comunicación, accionistas… No necesariamente orientada a vender…”.

Escucha y lee el resumen aquí:

Diferenciar Estrategia de Contenidos y Marketing de Contenidos.

Eva nos recuerda que debemos hacer una diferenciación entre la estrategia de contenidos y el marketing de contenidos.

“El Marketing de Contenidos, podríamos decir que, es una parte de la estrategia de contenidos. Una estrategia de contenidos es utilizar los contenidos para llegar a un objetivo, una estrategia de Marketing de Contenidos, sería utilizar el Marketing de Contenidos para conseguir algo… El Marketing de contenidos sería una forma de usar el contenido, que implica crear contenido interesante para nuestra audiencia, pero no dentro de una estrategia, sino puede ser dentro de una estrategia de Inbound Marketing, y no una en general de contenidos. Una estrategia de contenidos completa, en un sentido literal de Content Strategy, sirve, por ejemplo, también para definir cuál es la arquitectura de una página web, el gestor de contenidos, el ciclo de vida del contenido de una empresa, qué hace que, quién es el responsable de hacer qué o de crearlo…”

Contexto, importante saber qué es de valor para las empresas y para su público objetivo.

Algo que también conversamos con Eva, es la importancia de mantener un contexto o relación de valor, del contenido que creamos con la industria y nuestro público objetivo.

“Depende de hasta cuánto  ‘estiras el chicle’ como dicen…”

Cuando pasamos por una situación de crisis, como la vivimos con la pandemia, muchas empresas empezaron a crear contenido, como webinars, que si tenían un sentido de querer ayudar a las personas, su público objetivo, sin embargo una empresa debe saber mantener sus valores.

Todos podemos hablar de muchas cosas al igual que crear contenido, sin embargo debemos alinearnos con lo que mejor hacemos, al igual que las empresas, con lo que ellas representan y el sector en el que se desenvuelven.

Recomendaciones de nuestra invitada.

Eva, para finalizar la sesión nos da sus mejores recomendaciones para lo que es el desarrollo de estrategias de Marketing de Contenidos, la implementación, su uso y orden…

“Yo, la mejor recomendación que siempre doy y que es, para mí, la más importante, es mantener un poquito de orden en las cosas que hacemos, por eso importante hacer un calendario editorial, un plan de contenidos, un road map, lo que sea que vaya bien a la empresa, viendo que que no es lo mismo lo que necesita una empresa pequeña que una grande, incluso una persona en su blog de marca personal, y que con esta planificación nosotros podemos realmente pensar qué conseguimos, nos organizamos, nuestra estrategia y pensamos en corto plazo qué cosas podemos hacer en base al tiempo que tenemos, recursos que tenemos, no es lo mismo si somos uno o varias personas en los departamentos, si externalizamos, totalmente diferente, pero la base es la misma, tener una estrategia y tener un lugar en el que reflejar todo eso…”.

 

Content Marketing para SaaS CTA

 

 

Post relacionados que quizá también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.