LA CONSTRUCCIÓN DE UNA MARCA DE CALIDAD, LO QUE DEBES SABER…

Esta es una colaboración de nuestros amigos TAG TEAM DESIGN.

 

La marca es la firma de identificación de tu negocio. ¿Cómo puedes tener una de calidad? La clave para construir tu marca es determinar primero; ¿qué te hace diferente? ¿Qué te diferencia de los otros en tu profesión? ¿Qué ofrece a sus clientes? ¿Por qué tiene la ventaja sobre las empresas de la competencia? ¿Qué beneficios ofrece a sus clientes potenciales?

A continuación, algunos aspectos que debes conocer:

Tu marca creará un vínculo emocional con el público.

Cuando la gente vea tu marca, debe dar una respuesta específica o de efecto sobre ellos. Un ejemplo de ello es Google. Cuando la gente ve sus logotipos, colores primarios (que lo identifica), la gran G, saben que su confiable herramienta de búsquedas en Internet está cerca y se encuentran prestos a servirse de ella.

Tu marca no es un logotipo. Tu marca no está determinada solamente por un logotipo, sino también por la esencia de tu negocio. Cuando tu empresa defina valores y proposiciones reconocibles, está en mejor posición para coordinar elementos de diseño con los de la construcción misma de una marca completa.

Algunas de las preguntas a considerarse en dicho procesos son: ¿Cuáles son esos rasgos distintivos de su negocio? ¿Cómo desea ser presentado profesionalmente? ¿Qué objetivos específicos tiene con sus clientes? ¿De qué manera alcanzará a su público objetivo? Recuerde que este proceso no es rápido, y que la mayoría de las veces un diseño bien planificado pero simple y auténtico puede resultar ser el mejor.

Tu meta es el crecimiento de Tu negocio.

Tus esfuerzos iniciales deben también permitir la futura expansión de su marca. Piense en la construcción de una marca que pueda transformarse con el paso del tiempo o en ocasiones especiales. Volviendo al ejemplo del logotipo de Google, observa que mantiene su aspecto básico, pero modifican el aspecto de su diseño en función a diferentes eventos.

¿Cuál es la historia de su negocio? ¿Cuál es su origen? ¿Qué quieren decirnos los fundadores de la empresa? ¿Cómo su empresa quiere desarrollarse ahora y en el fututo inmediato? Tales consideraciones le permitirán interactuar constantemente con sus clientes con base en el envío de un mensaje emergente siempre positivo al público.

Debes compararte con la competencia antes de comenzar. Estudia lo que estén haciendo. Observa sus marcas, incluyendo estilos, tipografías y colores utilizados. Este análisis te permitirá diferenciarte, reconociendo las tendencias comunes y cómo puede ir al siguiente nivel a través de tu marca.

Continua con el objetivo de crear una imagen nueva y única que refleje los beneficios asociados a tu marca. ¿Cuál es su producto principal? ¿Cuál es la visión de tu empresa? ¿Qué conducta de tu consumidor puedes utilizar en tu marca? ¿Qué deseos comunes, dentro tu campo, existen entre tu negocio y los consumidores?

La construcción de una marca no es un proceso rápido. Se necesita de una investigación de marketing, considerar la meta, estimar el valor del negocio que se complementa con el tiempo y el esfuerzo del equipo. Como resultado, tendrás una idea clara de lo que tus necesidades de negocios y tus objetivos representan para una marca. Ahora ya estas listo para comenzar a diseñar tu marca.

Por Tag Team Design.

IM Inbound Marketing & Branded Content
Sin Comentarios

Postear un comentario