Diseño y estrategia Web Móvil, 4 beneficios, antes que vayas a optar por una App.

Cuando escuchas: “necesitamos una estrategia móvil”, lo primero que piensas es “necesitamos una App móvil”. Te sugiero que lo pienses no solo una vez más, sino dos y hasta tres veces, ponte a investigar e informarte sobre el diseño y estrategia web móvil y qué será mejor para tus acciones de marketing online o digital para móviles.

Te ayudaremos con algo de información referente y principalmente a enseñarte algunos de los beneficios de desarrollar una estrategia y diseño web móvil.
Según un estudio publicado por Localytics, una firma de métricas móviles, en mayo del 2016, el 23% de todas las apps que descargan los usuarios de iOS y Android, solo son ejecutadas una vez luego de su descarga, mientras que el 38% de ellas se utilizan solo 11 o más veces (retención).

Pese al crecimiento y por ende beneficioso para los desarrolladores, nos lleva a cuestionarnos (como empresa) sobre la relación Costo/Beneficio o ¿qué nos conviene más? App vs sitio web móvil… ¿Con cuál me quedo?.
De acuerdo al Informe ditrendia: Mobile en España y en el Mundo 2016, En 2015 un 33,4% del tráfico de internet ya venía de smartphones y se espera que en 2017 éste aumente hasta un 38,6% y va en aumento. Mientras este número siga creciendo, ¿cómo le garantizas a la audiencia que visita tu sitio web desde un dispositivo móvil que tenga la misma experiencia que la audiencia que visita tu sitio web desde una computadora de escritorio? La respuesta ya la mencionamos, el diseño Responsivo, y ¿qué beneficios tenemos al optar por ella?

Beneficio 1: Un diseño con capacidad de respuesta genera más conversiones.

Tener un diseño responsivo es realmente práctico para tu empresa.

Según un informe de Google, el 67 % de los usuarios tiene más probabilidades de comprar un producto o un servicio en un sitio compatible con dispositivos móviles.

Beneficio 2: El diseño con capacidad de respuesta es más fácil de mantener que las aplicaciones.

Aunque no lo creas, a pesar de que el diseño Responsivo luzca diferente en tu tablet, tu SmartPhone y tu PC de escritorio, realmente es solo un dispositivo que se ajusta al tamaño de la pantalla. ¡Presten atención, profesionales del marketing! Esto significa que solo deben actualizar una versión de sus sitios web y esta incluso será fácil de usar en todos sus dispositivos.

¿El resultado? Ahorras dinero. Ahorras cuellos de botella. Ahorras tiempo en reuniones, procesos de aprobación de venta y diseño.

Beneficio 3: El diseño con capacidad de respuesta mejora la SEO.

Google establece que existen motivos fundamentales de por qué prefiere un diseño responsivo. En su declaración oficial Google, dice:
“Utilizar solo un URL para una pieza de contenido facilita que tus usuarios compartan y vinculen tu contenido e interactúen con él, y una sola URL para el contenido ayuda a que los algoritmos de Google asignen las propiedades de indexación para el contenido.”

Beneficio 4: El diseño con capacidad de respuesta exige una mejor usabilidad.

Lo que decíamos… gran parte de mejorar la UX o experiencia del usuario, es la de mejorar la usabilidad del sitio en cada dispositivo. Google publicó hechos importantes sobre los dispositivos móviles:

  • El 76% de los usuarios desea que el sitio móvil de una empresa se adapte mejor a la pantalla pequeña de sus teléfonos inteligentes.
  • El 64% dijo que solo quería desplazarse hacia arriba y hacia abajo, y no a la derecha e izquierda.
  • El 69% de los usuarios exigió botones más grandes que se adapten mejor a los dedos torpes.
  • El 74% de los usuarios desea sitios móviles que luzcan claros y eficientes.

Con todo esto quiero poner en claro que no estoy en contra de las App´s, sin embargo creo que es necesario tomar en cuenta aspectos de planificación de su Marketing OnLine, ver aspectos relacionados al análisis Costo/Beneficio o al análisis del Retorno de la inversión (ROI) que beneficien tanto a usuarios, a las empresas que las desarrollan y empresas que las usan para promocionar sus Productos/Servicios o bien su Marca. Recomiendo este post en particular para conocer las diferencias, pros y contras de tener una App o una Web móvil: App vs sitio web móvil… ¿Con cuál me quedo? 

COS Content Optimization System by HubSpot 

Fernando Rivertt

CMO & Partner owner at «I'M» Inbound Marketing & Branded Content | Ing. Comercial | IMC. Inbound Marketing Consultant.

Sin Comentarios

Postear un comentario