8 elementos del Marketing Digital que obtienes al implementar Inbound Marketing.

En el mundo del Marketing Digital, y mejor aún, del Inbound Marketing, sabemos que implementar estrategias integrales de marketing y a largo plazo suelen tener mejores resultados, principalmente para la obtención de Leads cualificados, los que se convierten posteriormente en ventas efectivas, y por qué no decir también que obtenemos la Lealtad de estos, versus, campañas con técnicas individuales a corto plazo y que no generan ningún tipo de valor para una empresa y solo suelen “manipular” las acciones de los consumidores…?

“No se puede negar que la manipulación funciona. Puede realmente ayudar a influir en el comportamiento de las personas y de esta manera ayudar a una empresa a tener bastante éxito. Pero hay que pagar un precio. Ningún tipo de manipulación genera fidelidad. Al cabo del tiempo, cuesta más y más. Los beneficios solo se obtienen a corto plazo…”  

-Simon Sinek, “La clave es el porqué”

Al implementar una estrategia de Inbound Marketing, una empresa puede obtener muchos elementos de valor que son creados por un equipo de profesionales, muy aparte de los Activos de valor que se genera con el tiempo al implementar la metodología.

Conozcamos de qué elementos estamos hablando:

1.     Un plan de Marketing Digital y su respectiva gestión.

El Digital Marketing Manager es el profesional que se encarga de toda la gestión y claro quien dirige al equipo de profesionales (que iremos  viendo) para desarrollar un plan de Marketing digital con las más adecuadas estrategias para obtener los resultados deseados.

2.     Gestión de los contenidos del proyecto de inbound marketing.

Dentro de lo que es ya el proyecto de Inbound Marketing, y donde es necesaria la creación de contenidos, ya sean blogs, vídeos, o e-books, entra la participación del Content Manager, quien deberá comprobar que éstos sean de excelente calidad y de llevar a cabo su organización y planificación, quien también se ocupará de que los contenidos de los leads nurturings sean los más adecuados para el proyecto, el proceso comercial y el buyer persona (es decir, para el cliente ideal).

3.     Gestión del Social Media.

Una buena gestión implica una buena relación con bloggers, gurús e influencers, es mucho más que simple RR.PP en internet. El profesional es el Social Media Manager, quien deberá dominar las redes sociales y tener los conocimientos necesarios para dar visibilidad y viralizar los contenidos que se publican en estas plataformas (ten en cuenta que no estamos hablando de reputación online, sino de difusión).

4.     Diseño y personalización (Diseño gráfico y Front-end developer).

El diseño, personalización y maquetación de todos nuestros contenidos, Blog, Sitio Web, y todo tipo de contenidos, y en diferentes plataformas, es imprescindible para generar autoridad y una excelente imagen para nuestra empresa, es fundamental contar con diseñadores gráficos con gran “expertise”.

5.     Redacción de todo contenido.

Investigar y así redactar textos que resulten interesantes, útiles y atractivos para la audiencia de la empresa. La persona ideal deberá tener una formación en periodismo, comunicación audiovisual y filología.

6.     Gestión de Calidad en la creación de Contenido (Edición).

No está demás mencionar lo importante que es las reglas gramaticales, ortográficas, etc. que deben tener todos nuestros contenidos para luego ser repartidos en las diferentes plataformas y canales de la empresa. Así como de establecer y unificar los criterios de redacción de la empresa mediante un libro de estilo. Un Filólogo sería el perfil ideal para el trabajo.

7.     Desarrollo Web y programación (Web, móvil, app & back-end developer).

Si nos movemos en un entorno Online o web, es primordial. Va más allá de editar el sitio web, ya que también podemos generar apps, widgets y contenidos interactivos (por ejemplo, calculadoras o tests), los cuales tienen que ser desarrollados y administrados por un profesional en el área.

8.     Posicionamiento y gestión de la publicidad online (SEO y SEM).

Entender a los buscadores y sus algoritmos es cosa seria, especialmente a Google, quien tiene a su Panda, Pingüino, y su colibrí para gestionar el contenido y así indexar y posicionar a las páginas, según la calidad de su contenido. Un profesional en SEO es el adecuado, pero también este profesional tiene conocimientos de SEM para la gestión de la publicidad online, principalmente en Adwords y su manejo de la plataforma Adwords tools.

 

Ya sea que internalices o externalices los servicios de Inbound marketing debes tomar en cuenta que se trata de una metodología que está muy bien engranada, refiriéndonos a los profesionales que trabajan en cada proyecto Inbound, y, asi también está muy bien integrada en cuanto a la(s) herramienta(s) para su gestión (Marketing Automation) que nos ayuda a medir y medir todo el tiempo.

 

Fernando Rivertt

CMO & Partner owner at «I'M» Inbound Marketing & Branded Content | Ing. Comercial | IMC. Inbound Marketing Consultant.

Sin Comentarios

Postear un comentario